Edith Kramer

Las imágenes nos permita ver con más amplitud para poder sostener y acompañar a las personas.

Edith Kramer

Edith Kramer

Edith Kramer fue una pionera de la arteterapia, fue pintora y seguidora de la teoría psicoanalítica. Siendo joven Edith Kramer comenzó lecciones de arte y con la artista Friedl Dicker-Brandeis.

Con 18 años, en el año 1934, Edith Kramer se fue a Praga y durante este tiempo en Praga, Edith Kramer tabajo con Friedl Dicker-Brandeis en ayudar a los niños cuyos padres fueron refugiados políticos.

Edith Kramer entiende el arte como terapia y sublimación como elemento esencial durante el proceso.

Terapia a través del arte en una comunidad infantil

En su libro, de 1958, Terapia a través del arte en una comunidad infantil, en el que nos ofrece las primeras definiciones y consideraciones de esta “nueva profesión”

Edith Kramer decía: «Yo pienso en mí como una pintora y como un terapeuta de arte, no médico, sino terapeuta de arte – qué significa también que entendiendo algo sobre el trabajo clínico, soy un terapeuta de arte que realmente usa el arte como terapia. A mí me parece que la única razón por la qué uno se haría un terapeuta de arte sería que ese uno tiene algo especial que ofrecer y qué sólo las artes pueden dar. Por otra parte usted podría hacerse un psicoterapeuta también» (E. Kramer en McMahan, 1989, pp. 107-108).

Quieres saber mas sobre la artista y arte terapeuta Edith Kramer?

Sue Rickhuss / Pixabay